El líder de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una fuerte amenaza contra el gobierno de Mauricio Macri: "Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante".
En Brasil, la huelga de camioneros contra Michel Temer lleva ocho días, lo cual tiene paralizado al país y provocó el desabastecimiento de alimentos y combustibles, entre otras cosas. Según información policial, el lunes había 556 bloqueos de carreteras en 24 de los 27 estados del país, en su gran mayoría en los ricos del sudeste y el sur.
En un escenario de pleno debate por la reapertura de paritarias, Moyano denunció "todo tipo de aprietes" por parte del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y ratificó la lucha por la negociación salarial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La amenaza de una fuerte movilización se da en medio de una fuerte tensión con la gestión de Cambiemos: la sede central de Camioneros fue allanada hace 10 días en el marco de una investigación por maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.
Junto a su padre, Hugo Moyano, el dirigente llevará adelante un congreso del gremio en el que ratificará el reclamo de 27% de incremento salarial en el marco del aumento inflacionario. La cita tendrá lugar en el Hotel Intersur, sito en Brasil al 700 en el barrio porteño de Constitución. "Si nos ofrecen el 15%, lo vamos a rechazar y vamos a realizar algunas medidas de fuerza", anticipó el gremialista.