Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un escueto comunicado, la cartera ministeral remarcó su voluntad de "trabajar con la comunidad internacional para reforzar los mecanismos internacionales contra el terrorismo".
Este viernes, tres atentados ocurridos con poco tiempo de diferencia sembraron el terror en Kuwait, Francia y Túnez, dejando un saldo de, al menos, 50 muertos entre los tres acontecimientos.
Lee el comunicado completo:
"El Gobierno de la República Argentina expresa su profunda consternación y su más enérgico repudio ante los atentados ocurridos en Túnez, Kuwait y Francia, que provocaron la muerte de más de 40 personas y numerosos heridos.
La Argentina expresa una vez más su firme condena al terrorismo en todas sus manifestaciones que, mediante este tipo de acciones, pretende imponer sus ideas por medios violentos.
El Gobierno y el pueblo argentinos expresan su solidaridad con los gobiernos y los pueblos de los países afectados, en particular con los familiares de las víctimas, y reiteran su inalterable voluntad de trabajar con la comunidad internacional para reforzar los mecanismos internacionales contra el terrorismo en el marco del respeto del derecho internacional y de los derechos humanos".
La DAIA también condenó los ataques terroristas
La entidad judía expresó hoy una "categórica condena" ante los graves atentados terroristas cometidos contra civiles en Francia, Kuwait y Túnez.
"La masacre de decenas de turistas en un hotel tunecino, el asesinato de numerosos fieles en una mezquita chiíta de Kuwait y la decapitación perpetrada en Francia, constituyen una afrenta intolerable", señaló la DAIA.
A través de un comunicado, y con la firma de su presidente, Julio Schlosser, y de su secretario general, Jorge Knoblovits, la entidad representativa política de la comunidad judía argentina sostuvo que los atentados merecen "la condena internacional y la actuación de la Justicia contra los autores de estos abominables crímenes".