En plena pandemia por coronavirus, el conductor de Radio Mitre Marcelo Longobardi apuntó contra el Gobierno nacional por la postura que tomó a favor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y salió en defensa de Estados Unidos, país que ya registra más de 33 mil muertes por COVID-19.
En su editorial de Cada Mañana, el periodista de derecha cuestionó en duros términos la decisión del Ejecutivo nacional de apoyar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la pulseada política entre Estados Unidos y China sobre el origen de la pandemia de coronavirus.
“El rol de China abre un debate mundial. No sé quién le aconsejó a la Argentina que diga semejante cosa, podría no haber dicho nada o guardar silencio”, se quejó Longobardi.
En ese sentido, sostuvo que es necesario “tener mucho cuidado” con los países que apoyan el papel de China y sentenció: “Argentina le chupó las medias a la OMS y a los chinos”. “Es una posición que se podría haber evitado para no hacer papelones mundiales”, disparó.
Además, remarcó que el Reino Unido y Francia cuestionaron la transparencia de la información aportada por Beijing desde el inicio del brote, y sostuvo que “hay una relación directa entre el sistema que utiliza China par alimentarse, el ocultamiento de la información que hay al respecto y el hecho de que el régimen sea una dictadura”.