La Argentina y el FMI iniciaron formalmente negociaciones para un crédito "Stand-By" luego de que la delegación encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo una reunión con buena sintonía con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y su staff de colaboradores, en la sede del organismo en Washington.
El encuentro, que duró 40 minutos, se produjo un día después de que el equipo económico y técnicos del FMI comenzaran a analizar los términos de un futuro crédito al país.
LEER MÁS: El FMI le exige a Macri congelar jubilaciones y devaluación
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el encuentro, la funcionaria le garantizó que el FMI "ayudará" al gobierno argentino y que respaldará las negociaciones para sellar un "rápido" acuerdo, que explicaban la cara distendida del ministro al finalizar la reunión, trascendió de fuentes cercanas a la negociación.
Antes de iniciarse el encuentro, tras saludar a Lagarde con un beso en cada mejilla como se estila en Francia -país de origen de la funcionaria-, Dujovne le mencionó que venía de la reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos para Latinoamérica, David Malpass.
LEER MÁS: Macri le ordenó a Dujovne firmar un acuerdo urgente
Junto a Dujovne participaron de la reunión el viceministro Sebastián Galiani, el jefe de gabinete, Ariel Sigal; su jefe de asesores, Guido Sandleris; Lucas Llach, por el Banco Central; y el representante argentino ante el FMI, Gabriel Lopetegui.
LEER MÁS: El dólar no cede y alcanza otro récord
La directora del FMI fue al encuentro realizado en la sede del organismo con el jefe del departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y Roberto Cardarelli y Nigel Chalk, quienes tiene a su cargo la supervisión de las cuentas públicas argentinas.
Dujovne arribará este viernes al país y mantendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri sobre el avance de las negociaciones con el organismo, que recibieron un fuerte respaldo del gobierno de los Estados Unidos.