La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, aseguró que existe un “ataque planificado contra el juez Ramos Padilla" y que Cambiemos busca evitar que el magistrado "llegue a Juez Electoral en la Provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, lanzó: "Necesitan un Juez amigo para la competencia electoral, y por eso atacan a Ramos Padilla”. Este lunes, el Gobierno presentó formalmente en el Consejo de la Magistratura el pedido de remoción del funcionario judicial.
LEER MÁS: D'Alessio tenía informes de inteligencia sobre el ex socio de Rosenkrantz y abogado de Clarín
Para la legisladora, no solo colocar obstáculos en su investigación sobre una red de extorsión y espionaje ilegal sino que “el ataque al juez Ramos Padilla esconde la intención de evitar que llegue a ocupar el Juzgado Electoral Nro 1 con competencia electoral". Actualmente ese cargo es subrogado por Adolfo Ziulu, a quien García señaló como "un funcionario muy conveniente para Cambiemos, que ya demostró parcialidad en la causa de los aportantes falsos”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Cambiemos formalizó el pedido de remoción de Ramos Padilla
“El nivel de manipulación que el gobierno de Cambiemos está ejerciendo sobre la Justicia nunca se había visto en democracia: hay extorsiones, aprietes a jueces y fiscales, y armado de causas, es extremadamente grave”, afirmó García.
LEER MÁS: El impacto político de la investigación de Ramos Padilla contra Stornelli
Además, detalló: "Está claro que vamos hacia un proceso electoral en el que el Gobierno llega muy debilitado por el fracaso económico, y por eso están dispuestos a hacer cualquier cosa.