Tensión en Juntos por el Cambio: Elisa Carrió salió a respaldar a Rodríguez Larreta y se despegó de los caceroleros

La fundadora de la Coalición Cívica pidió "acompañar de manera solidaria, colectiva y sin personalismos". Ocurre luego de que un sector de JxC fogoneara protestas contra el Gobierno. 

01 de abril, 2020 | 08.04

La diputada y cofundadora de Cambiemos Elisa Carrió respaldó este miercoles al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la tarea llevada a cabo para hacer frente a la pandemia de coronavirus y advirtió que en este contexto debe regir la "prudencia" y que "no hay lugar para oportunistas". El mensaje llegó luego de que un sector de JxC quedara apuntado por fogonear el cacerolazo contra el Gobierno nacional en medio de la lucha contra la enfermedad. 

"Expresamos nuestro respaldo y respeto a Larreta, su equipo de gobierno y a todos los que manejan la crisis", expresó Carrió desde su cuenta de Twitter.

Rodríguez Larreta ha trabajado en conjunto con las políticas nacionales y en permanente contacto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para coordinar las acciones, ya que la mayoría de los casos de coronavirus se concentra en el área metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires).


La fundadora de la Coalición Cívica pidió "acompañar de manera solidaria, colectiva y sin personalismos", al señalar que "pretender sacar ventajas personales a costa de uno de los distritos que nos toca gobernar es inmoral y éticamente reprochable". "Junto a @maxiferraro, @pau_oliveto, @MarianaZuvic y @JnmLopez expresamos nuestro respaldo y respeto a @horaciorlarreta, su equipo de gobierno y a todos los que manejan la crisis", expresó, en un tiro por elevación al sector más duro de JxC que intenta sacar rédito político de la pandemia. 

"Son tiempos de prudencia y no hay lugar para oportunistas", enfatizó la cofundadora de la alianza opositora Cambiemos.

Además, Carrió expresó su reconocimiento a los "trabajadores de la salud, seguridad, transporte, distribución de alimentos y voluntarios que les están poniendo el cuerpo a esta situación de emergencia inédita".

"La pandemia y el estado de emergencia no debe suspender la República y el Estado de Derecho", concluyó Carrió.