En Dammartin-en-Goële, una localidad de unos 8.000 habitantes cercana al aeropuerto internacional de París-Roissy, las calles estuvieron desiertas, los comercios cerrados y los accesos por la ruta cerrados por las fuerzas del orden.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los hermanos Said y Cherif Kouachi, identificados por las autoridades como autores del ataque a Charlie Hebdo que dejó doce muertos el miércoles, se atrincheraron en los locales de una imprenta, donde retenían a una personas.
"Mi hija me dijo: Mamá, no tengas miedo, estamos bien protegidos. Ella está tranquila, pero yo tengo miedo, demasiado miedo", declaraba este viernes por la mañana entre sollozos una mujer de 60 años cuya hija trabaja en una tienda de alimentación "en la zona en la que escondieron los terroristas". "La empresa en la que trabaja está protegida por el GIGN [una unidad de élite de la gendarmería francesa]). Les dijeron que apaguen las luces y que se encierren", explicaba.
Situada al lado de una zona de bosque, la zona industrial de Dammartin es una enorme área de almacenamiento y actividad económica, con numerosos edificios de diversas empresas, todos junto a la carretera nacional.