Las alarmas se encendieron en el Vaticano luego de que un colaborador directo del Papa Francisco haya sido diagnosticado positivo al test de coronavirus. Ya se habían detectado otros cuatro casos previamente, lo cual aumentó el temor por la propagación.
Se trata de un sacerdote de la Secretaría de Estado del Vaticano, quien vive en la residencia de Casa Santa Marta, donde también reside el Francisco.
Según reportaron medios italianos, es un oficial de la denominada "segunda sección" de la secretaría de Estado, quien habita la misma locación de cuatro pisos y 129 habitaciones en la que lo hace Jorge Bergoglio.
A raíz del avance de la pandemia, el Vaticano dejará de imprimir su diario oficial fundado en 1861, L'Osservatore Romano. Según una nota interna, el Dicasterio vaticano de las Comunicaciones decretó que este miércoles sea la última entrega.
Además, los ejemplares impresos serán entregados por los bomberos del Vaticano y la suspensión de la impresión se dará "hasta próxima indicación".