La Cámara Federal porteña rechazó un pedido de nulidad de la defensa de Carlos Telleldín, por lo que se confirmó el envío a juicio oral de la causa por la conexión local del atentado a la AMIA,
El pasado mes de mayo, el juez de instrucción Rodolfo Canicoba Corral había decidido la elevación del sumario a juicio, lo cual fue confirmado por la Cámara.
"El auto de elevación a juicio controvertido se ajusta a los requisitos establecidos en el artículo 351 del código de forma, por lo que la inexistencia de vicio alguno que haya afectado garantías de raigambre constitucional impide hacer lugar a la invalidación pretendida", dice el fallo dictado por la Cámara.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Telleldín había sido juzgado por el atentado a la AMIA. Sin embargo, la causa fue declarada nula por el Tribunal Oral Federal 3 debido a las irregularidades que se cometieron a lo largo de la investigación, a cargo del destituido juez Juan José Galeano.
La turbia investigación llevada a cabo por Galeano le costó el puesto como juez federal de instrucción.
Luego de la anulación de la causa, la Corte Suprema de Justicia ordenó que la causa continúe su trámite, y validó algunas partes de la investigación, lo que habilitó que Telleldín sea enviado a juicio nuevamente.
Telleldín es acusado de homicidio agravado por odio racial o religioso al haber presuntamente entregado la traffic que fue utilizada como coche bomba en el atentado contra la mutual judía.