Telerman y un guiño a Máximo Kirchner: "Es una muestra de dinamismo"

14 de noviembre, 2014 | 18.03
Por Juan Ignacio Agosto
Redacción El Destape
@juanchoagosto


Desde que Jorge Telerman asumió como Coordinador de Información Gubernamental en la Provincia de Buenos Aires, el discurso del gobernador Daniel Scioli cambió. Aunque el ex jefe de Gobierno porteño niegue tener algo que ver con el giro, Scioli se acercó más a la Presidenta y elevó el tono con Sergio Massa y Mauricio Macri, sus principales competidores en la carrera presidencial de 2015. "La campaña va a ser de mucha intensidad en materia informativa y de comunicación", afirmó el ex jefe de Gobierno porteño en una entrevista exclusiva con El Destape.

Entrevista a Jorge Telerman (parte 1)




El cambio de discurso de Daniel Scioli coincide con su nuevo cargo, ¿usted cuánto tuvo que ver?

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Carezco de relevancia en esos temas. Por más comprensible que suene, lo he escuchado en algún lado, pero no hay estrategia, no hay especulación, en ninguna de las acciones del recorrido general de Daniel. Lo que empieza a pasar, en la medida en que se acercan los momentos de definición, es que tenemos un criterio muy claro y preciso en relación a la unidad, a acompañar a quien conduce el gobierno, pero que es mucho más que eso: conduce una fuerza política. Y, en ese sentido, a diferencia de las veleidades y egocentrismos que hay en otros espacios políticos, en el peronismo comienza a darse el camino inverso, la búsqueda de la unidad. Con matices en relación a la lógicas aspiraciones que los distintos candidatos genuinamente tienen. Comienza a primar la sensatez, la responsabilidad gubernamental, el saber cuál es la razón de ser de la política, que es ayudar a desarrollar un proyecto de soberanía y desarrollo nacional, y para eso se necesita unidad y acompañar a quien conduce. Y que en los momentos cruciales eso vaya quedando claro, y eso es lo que está sucediendo de una manera precisa y sucederá de ahora en más.


Entrevista a Jorge Telerman (parte 2)


¿Cómo será la arquitectura electoral de Scioli para incorporar las fuerzas kirchneristas que en otros momentos fueron más críticas con su gestión?

Esperemos que, incluso con diferencias, se dé un mecanismo de unidad. El peronismo siempre ha sido frentista y de convocar otras fuerzas políticas de lo que en otra época llamábamos la comunidad organizada. Y está sucediendo esto con mucho respeto. Aceptamos, sabemos, y nos parece muy bien, que hay otros candidatos, pero estas cosas que están sucediendo nos muestran vitales. Son compañeros que empiezan a manifestar su vocación de seguir participando de un espacio en el que se sienten cómodos. Me parece que lo que iremos viendo es un camino de confluencia y unidad.

¿Aceptarían la candidatura de Máximo Kirchner?

Ahora no vamos a adelantar eso. Pero revela una vocación de participación, un dinamismo, una fuerza como si fuera el primer día. Tenemos no solamente que ganar, sino también gobernar entre todos y con todos. No existe en Daniel Scioli la idea de ser solo, y ocupar un centro de una escena de manera excluyente. La tarea de ganar es compleja, pero ganar es siempre el primer paso del objetivo final que es cómo luego gobernamos. Y se gobierna con todos. Necesitamos que quienes han tenido protagonismo todo estos años lo sigan conservando, de la manera que fuere.



En estos días hubo también un guiño de Scioli a Martín Insaurralde, muy criticado por el Frente Renovador ¿qué rol va a jugar el ex intendente de Lomas de Zamora?

Quien no se ha ido de un espacio, para nosotros sigue perteneciendo. Hay muy buenos candidatos y tienen una herramienta estupenda que son las PASO, que nos ordena y hace más racional y deja una sociedad más tranquila para elegir. Hay compañeros y compañeras que gobernarían muy bien la Provincia de Buenos Aires, han demostrado que tienen capacidad para hacerlo porque ocupan hoy posiciones de gobierno.