El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la creación Gabinete de Emergencia Ambiental para combatir incendios y alquiló un avión cisterna para apagar el fuego que afecta a más de 460.000 hectáreas hace más de diez días en la zona de Santa Cruz de la Sierra, en el este del país.
"Se trata de un Boeing 747/400 SuperTanker, cuya capacidad de transporte de agua es de 150.000 litros", agregó García Linera en conferencia de prensa. Los focos de incendio se registran en la Chiquitanía, y ya afectaron más de 460.000 hectáreas de bosque y pastizales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Además, especificó que el trabajo aéreo "se reforzará con tres helicópteros, que se sumarán a los tres que ya están operando en la zona" y anunció que "se contratarán hasta 10 avionetas cisterna que pueden cargar hasta 1.000 litros de agua" cada una.
El Gabinete de Emergencia Ambiental, creado por el presidente Evo Morales "dispondrá de los recursos y medios necesarios para mitigar los incendios forestales y proteger a la población y animales silvestres afectados por ese siniestro".