En un golpe directo al bolsillo de las familias, financiar el resumen de la tarjeta de crédito puede costar hasta 200% anual. Los intereses que cobran los bancos emisores de las tarjetas no bajan, a pesar de que el Banco Central redujo la tasa de referencia.
Un relevamiento efectuado por TN arrojó que las entidades financieras cobran entre 100 y 200% anual para financiar el saldo de la tarjeta de crédito, tanto a través del pago mínimo y la incorporación del resto en el resumen siguiente como mediante un plan de pagos que consolida la deuda y los cargos.
Entre los bancos líderes, el BBVA se encuentra al tope. La tasa de interés (Costo Financiero Total -CFT- más IVA) roza el 204% anual para financiar el saldo de la tarjeta de crédito.
Apenas por debajo, el Banco Galicia carga una tasa CFT más IVA del 199% para financiar el saldo del resumen, aunque baja algunos puntos (186,6%) si se elige un plan de pagos de hasta tres cuotas.
Además, el Banco Macro cobra una tasa de interés de casi 182% anual, mientras que el Santander cobra 159,5% para financiar el resumen de la tarjeta.