Frigoríficos y fabricantes de pastas firmaron un convenio con el gobierno de Córdoba para bajar los precios de sus productos a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que en la provincia alcanza a 117.200 personas. El acuerdo compromete a los frigoríficos disponer de 22 cortes de carnes a bajo precio y el sector de los pasteros beneficiará con descuentos de entre el 10 y el 15% en productos de fideos y pastas rellenas.
De acuerdo a la información difundida por el gobierno de Córdoba, los precios bajos y descuentos, con vigencia inicial por un año, estarán disponibles, en principio, en 67 comercios y frigoríficos ubicados en distintos puntos del territorio provincial, y tendrán la obligación de contar con al menos tres de los productos de la canasta con el precio acordado.
Córdoba comenzó la semana pasada con la distribución de las tarjetas Alimentar del plan implementado por Alberto Fernández en las 427 localidades de los 26 departamentos que tiene la provincia, en el marco de la implementación del plan Argentina contra el Hambre, impulsado por el gobierno nacional.
La actitud de los frigoríficos y los pasteleros no es la primera muestra de solidaridad hacia el plan que busca combatir el hambre en la Argentina. Los mensajes habían comenzado con el cartel que colgó el dueño del almacén “Super Chiche” que se viralizó porque hacía un 10 por ciento de descuentos a aquellas personas que compraran con la Tarjeta Alimentar.
“Es nuestro humilde aporte. Al país lo ponemos de pie los argentinos”, dice el papel pegado en la vidriera de su local ubicado en Estanislao de Campo en Villa Sarmiento, al lado de Ramos Mejía.