A partir de este martes, el boleto del subte pasará de $14,50 a $15,50 en lo que será el primer aumento del año hasta llegar a $21 en abril. De este modo, de enero de 2018 a enero de este año, habrá aumentado $9.
A partir de mañana, el subte volverá a aumentar a $15,50 y en febrero llegará a los $16,50, una seguidilla de aumentos que comenzó en noviembre del año pasado. En enero del año pasado, el pasaje costaba tan sólo $7,50.
LEER MÁS: Ruidazo nacional contra el tarifazo del Gobierno
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En medio de una ola de aumentos a todo el transporte público, en agosto el valor del viaje en subte trepó de $7,50 a $12,50, después de estar congelado por una medida cautelar presentada por los legisladores de izquierda, Myriam Bregman y Patricio del Corro.
Luego de concretar esa suba, en noviembre el Gobierno porteño inició un nuevo tarifazo escalonado para llegar a $16,50 en febrero pero a fin de año anunciaron que los aumentos seguirían hasta llegar a los $21 en abril.
Cuando el Gobierno porteño se hizo cargo del subte, tomó el servicio con un boleto de tan sólo $1,50. De este modo, en menos de ocho años habrá subido casi $20.