El Gobierno salió nuevamente a ratificar en su cargo al ministro de Energía, Juan José Aranguren, al asegurar que en la Casa Rosada están "muy, muy orgullosos" del funcionario, al considerarlo "un lujo".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de respaldar una vez más al ministro días después de sostener que "no hay incompatibilidad" entre la función estatal que ejerce Aranguren y las acciones que posee de la empresa petrolera Shell.
LEÉ MÁS. Carrió dijo que el tarifazo es culpa de "hackers" del kirchnerismo.
En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, acompañado del titular de Finanzas, Alfonso Prat-Gay, Peña enfatizó: "El ministro Aranguren sigue siendo nuestro ministro porque, además, es un lujo para la Argentina".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El jefe de ministros destacó la "honestidad" del titular de Energía y el trabajo que está realizando en su área para "revertir años de malas políticas y de corrupción" del gobierno anterior.
"Aranguren sigue siendo nuestro ministro porque, además, es un lujo para la Argentina".
Peña subrayó: "Estamos muy, muy orgullosos de nuestro ministro de Energía y Minería, quien será el hombre que va a ayudar a transformar la realidad de una matriz energética deficitaria a una matriz energética que funcione bien, diversa, que incorpore las energías renovables".
La semana pasada, en momentos en que desde la oposición arreciaron los pedidos de renuncia de Aranguren, Peña aclaró que el ex CEO de la compañía petrolera multinacional y actual ministro "no tiene ninguna vinculación con Shell Argentina".