Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS "Tu sueldo se va en servicios: enterate por qué"
El encargado de expresar la nueva posición oficial fue el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien tuvo que lidiar con los reclamos de los gobernadores, que llevaron las quejas de los habitantes de las provincias por el impacto de los aumentos, principalmente el del gas en la Patagonia. "Cometimos un error", reconoció el funcionario y agregó que "lo estamos corrigiendo".
"Cometimos un error y seguramente este jueves podremos hacer anuncios"
Frigerio estuvo con el mendocino Alfredo Cornejo, aliado de la Casa Rosada y que también se manifestó contrario a la medida. El ministro defendió en un principio el ajuste tarifario al afirmar que Argentina "corría el riesgo de caer en lo que pasa en Venezuela". Pero luego añadió "Hemos estado trabajando con los gobernadores, entendimos que cometimos un error y lo estamos corrigiendo. Seguramente mañana (por este jueves) podremos hacer anuncios que van a llevar tranquilidad a los ciudadanos".
La oposición cita a Aranguren al Congreso
En línea con la preocupación general, las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto, Defensa del Consumidor y Energía de la cámara de Diputados planea llamar al ministro de Energía para que dé explicaciones el próximo martes a las 9:30 de la mañana. El pedido cuenta con el apoyo de gran parte del arco opositor.
El titular de la comisión de Obras Públicas, Sergio Zilioto (Bloque Justicialista), expresó: "Es importante que el Ministro brinde explicaciones sobre los aumentos en el cuadro tarifario del sector eléctrico. Consideramos que la suba de tarifas fue ataque al bolsillo de los trabajadores y queremos manifestarle nuestra preocupación por el alcance de estas medidas".