Por pedido de la Unión Cívica Radical, el Gobierno definió "aplanar" la tarifa del gas y buscar que los tarifazos impacten en menor medida en los bolsillos de los argentinos. Sin embargo, el anuncio de un "descuento" en la factura llegó con una trampa: no alcanzará a las empresas y se cobrará durante el verano.
Desde el Ministerio de Hacienda se detalló que "entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20%", al ser los meses de mayor consumo. Sin embargo, "la diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor".
Con esta medida, desde el Gobierno estima que podrán "dar previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales", mientras que el cobro de los intereses por el retraso en el pago "quedarán a cargo del Estado nacional".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además del cobro postergado, el "beneficio" no alcanzará a las empresas y sólo será para los usuarios residenciales. Para llevar adelante este plan, "se conformó una mesa técnica de trabajo entre los técnicos del Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía y (los dirigentes) de Cambiemos".
LEER MÁS: El Gobierno incluirá un insólito impuesto en la factura de gas