El aumento al transporte público significará un incremento de alrededor del 70 % en el bolsillo de los usuarios. Según las combinaciones que se lleven a cabo, los ciudadanos sufrirán un fuerte impacto en el dinero destinado a los traslados.
A partir de la nueva disposición, en junio el colectivo pasará de $ 6 a $ 10, el subte de $ 7,50 a $ 12,50, los trenesdel ramal Mitre, Sarmiento y San Martín de $ 4 a $ 6,75, mientras que los ramales Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza pasarán de costar $ 2 a $ 3,25.
El monto destinado al transporte por mes varía según las posibilidades de cada usuario. En el caso de quienes decidan tomar el subte, el monto aproximado por mes que hoy representa $ 330 pasará a ser de $ 550. Para los que optan por el colectivo, el viaje de ida y vuelta por mes que hoy salía $ 264 pasará a costar $ 440. Para los usuarios de trenes de los ramales Mitre, Sarmiento y San Martín los montos mensuales pasarán de $ 176 a $ 297.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el caso de aquellos usuarios que combinen distintos medios de transporte, si bien se aplicarán descuento para los segundos y terceros viajes, los montos se engrosarán. Aquel usuario que combine primero un colectivo y luego un subte gastará por mes $ 742, el que combines dos colectivos con tarífa mínima gastará $ 660, mientras que el que combine tren y colectivo gastará $ 517 mensuales.
Qué pasa si usa tarifas intermedias
Sin embargo, las tarifas intermedias son las más utilizadas por el transporte público y allí las cuentas se hacen más ajustadas.
Una persona que tome dos colectivos que hoy sale 6,25 cada uno (y represente 12,5 para ir y 25 pesos de ida y vuelta por día), a partir del 1 de junio de este año deberá gastar 15,75 de ida y 15,75 de vuelta, por la aplicación de la Red Sube. Esto implica en un mes normal una erogación de 693 pesos mensuales.
Si la combinación es colectivo y subte, la inversión que deberá asumir por día será de 16,75 pesos a la ida, y 17,75 a la vuelta. Esto es así porque en el primer caso el descuento se aplica sobre la tarifa del subte, más cara, y en el segundo sobre la del colectivo. En total por mes: 759 pesos de transporte.