El Gobierno nacional anunció un incremento promedio del 43% en el servicio de luz de Capital Federal y el gran Buenos Aires. En conferencia de prensa, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseveró además que la suba del gas oscila entre el 45 y el 58% de las facturas actuales. Los nuevos montos comienzan a estar vigentes desde hoy mismo.
Según Aranguren, "entre el 6 y el 7%" de los ingresos de los porteños se destinan al pago de los servicios públicos. Y reconoció que "hay cortes" del suministro aunque recalcó que existió una merma "del 9%" de la cantidad de cortes.
Aranguren anunció un aumento del servicio eléctrico del orden del 43% promedio. Allí defendió el recorte de subsidios porque "alguien lo está pagando" porque sale de recursos fiscales. "El que sabe lo que cuesta un energético no lo derrocha, lo cuida y colabora con el medio ambiente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, dijo hoy que la readecuación de los cuadros tarifarios de luz y gas tiene por objetivo "normalizar" los valores, al tiempo afirmó que aspira a que "la producción de gas en Argentina pueda ser sustentable e ir reduciendo dependencia de la importación".
Un usuario R1 de Edesur (hasta 150 Kw por mes) pasará a pagar 24,45 de costo fijo y 1,328 el kw. Este representa un aumento del 30 por ciento en el primer caso y 42,6% el segundo. Una factura de 200 kw bimestrales pasará de 223,7 pesos bimestrales sin impuestos a 290 pesos, un 30 por ciento de aumento.