Llega junio y, con él, los nuevos tarifazos. Esta semana, a partir del primer día del nuevo mes, se actualizará el valor del boleto de colectivo y tren como parte final del aumento escalonado que se viene dando desde febrero en el transporte. Además, aumentarán las cuotas de las prepagas.
Desde el 1 de junio, los trabajadores y trabajadoras que usan el transporte público para moverse por la Ciudad o para trasladarse desde el conurbano bonaerense, deberán pagar un boleto mínimo de colectivo a $10. El costo para viajes superiores a los 30 kilómetros, sin embargo, será de al menos $11,75.
Mientras, los valores en los trenes Roca y Belgrano Norte y Sur irán desde los $3,25 a los $6 como máximo de acuerdo al recorrido, y en la línea Urquiza, el aumento será de 25 centavos más. En las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, el boleto tendrá un mínimo de $6,75 y alcanzará $10 en el tramo más largo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, aún no se sabe qué pasará con el subte. La Justicia frenó el aumento previsto para abril y el boleto continúa en $7,50 cuando en verdad ya debería estar en $11, de acuerdo al programa del Gobierno. Por lo tanto, dependerá de su decisión que el 1 de junio pase a costar $12,50, como parte de la tercer y última actualización en el transporte.
Las prepagas, por otro lado, tendrán una suba de 7,5% en sus cuotas desde el viernes. La medida del Ministerio de Salud había sido anunciada en abril a través del Boletín Oficial, en el que se remarcó que "del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo".
Este aumento del 7,5% se suma al del 4% que ya se había aplicado sobre las cuotas de las prepagas en febrero, con lo cual este servicio costará un 11,7% más que el año pasado.
LEÉ MÁS: SIGUE LA CRISIS DE LOS MEDIOS EN LA ERA MACRI: RADIO DEL PLATA DESPIDIÓ A 40 PERSONAS