El ministro de Energía Juan José Aranguren aseguró ayer en Mendoza que las naftas "no volverán a subir durante este año" y pidió a los votantes de Cambiemos hacer un "esfuerzo" para recomponer las tarifas, volver a producir y tener energía más barata.
Aranguren viajó a la provincia cuyana para visitar la planta industrial de IMPSA, donde el grupo Pescarmona presentó los generadores de vapor que irán a la Central Nuclear de Embalse, en Córdoba. Allí, el ministro de Energía defendió su avanzada judicial para dejar vigente el tope del 400% al aumento tarifas de servicios públicos: "No hay tal desobediencia porque cuando emitimos la resolución del tope de 400%, se hizo en el momento en que interpusimos un recurso extraordinario pero la cámara no lo interpretó así. Yo mismo mandé una nota al interventor de Enargas para que suspendiera hasta que la Cámara se expida", dijo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y adelantó que espera que entre hoy y el miércoles la Cámara Federal de La Plata o la Corte Suprema pongan claridad respecto al pago de las boletas. "La recomendación que ha hecho el Gobierno Nacional es que aquel que pueda pagar la factura lo vaya haciendo, aunque sea parcialmente. En todo caso cuando vuelva la refacturación puede llegar una nota de crédito", detalló.
En este sentido, Aranguren aprovechó para volver a defender su política: "Hemos hecho un incremento gradual de las tarifas. El hecho específico es que tenemos que reconocer como país que para que haya energía tenemos que recomponer la tarifa que todos pagamos. La cautelar que suspendió el fallo no quiere decir que no se vaya a pagar, espero que la cámara primero, y la Corte después, darán una respuesta".