Tarifas: para el oficialismo "no hacen falta los cacerolazos"

15 de julio, 2016 | 14.00
El diputado nacional por CambiemosPablo Tonelli, criticó el "cacerolazo", que conglomeró a miles de personas en ciudades del todo el país, contra el aumento en las tarifas de los servicios públicos, pues consideró que esa protesta "no hace falta" ya que el Gobierno "está abierto al diálogo".

La movilización constituyó la segunda protesta masiva en contra del Gobierno de Mauricio Macri, luego de la marcha de las cinco centrales sindiclaes, y registró la mayor cantidad de gente en distintos puntos de la Capital Federal, sobre todo en el Obelisco y Plaza de Mayo. En declaraciones a radio Nacional, Tonelli enfatizó: "Resulta más productivo sentarse en una mesa y discutir topes que hacer un cacerolazo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Resulta más productivo sentarse en una mesa y discutir topes que hacer un cacerolazo"

No obstante, admitió que "la gente tiene el derecho del mundo de expresarse y que lo haga en libertad y pacíficamente". "Por eso, hay que tenerla en cuenta a esta marcha y valorarla como a todas las manifestaciones. Jamás voy a opinar en contra de este tipo de medidas", afirmó el diputado.

Embed

La convocatoria contra el tarifazologró adhesión a nivel nacional, fue organizada por entidades de defensa al consumidor y promocionada por redes sociales, aunque también se sumaron organizaciones políticas y sociales.

Durante la protesta, hubo numerosos comerciantes que se vieron afectados por los aumentos y que denunciaron la imposibilidad de continuar con sus negocios por los incrementos en las boletas de gas, luz y agua, que en algunos casos llegó a multiplicarse por diez.

Con relación al aumento de las tarifas de los servicios públicos, Tonelli afirmó "defender conceptualmente" ese ajuste."Creo que era ineludible el aumento porque, si no, nos encaminábamos a ser un país como Venezuela. Con los anteriores niveles de tarifas era imposible pensar en crecimiento", evaluó.