El secretario de Comercio, Augusto Costa, sostuvo que el Gobierno aprobó "sin retrasos" los pedidos de importación solicitado por las empresas que venden tampones y que esas compañías reconocieron su "responsabilidad" por el faltante que se registró en el abastecimiento, por lo cual advirtió que serán "investigadas" y eventualmente "sancionadas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Costa señaló que la falta de tampones que hubo en el mercado "es completamente injustificada y está basada en la falta de planificación y de previsión de las empresas" que importan ese producto desde Brasil.
Además, el funcionario destacó que "las empresas se adjudicaron la responsabilidad" por la falta del producto, argumentando "problemas por cuestiones de distribución y logística", algo que "estamos investigando, porque si hubo una maniobra especulativa, vamos a aplicar sanciones".
Costa sostuvo que "el Estado (en el caso de los tampones) lo único que puede hacer es autorizar las importaciones, los que tienen que dar explicaciones son las empresas" que, en el caso de recibir sanciones, "ahora tienen que pagar primero y después reclamar" ante la Justicia.