El ministro Mario Meoni adelantó hoy que en el mes de mayo comenzarán a realizarse aumentos en las tarifas en el transporte. El titular de esa cartera detalló que las subas van a ser "muy razonables" y aseguró que estarán por debajo de la inflación.
"No estamos planteando un escenario que vaya por encima, ni siquiera que equilibre a la inflación que tuvimos en este período", aseguró Meoni. Las afirmaciones del ministro se suman a lo dicho esta mañana por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien había anticipado que a partir de junio se terminará con el congelamiento de tarifas de los servicios públicos como la luz, el gas y el agua.
¿En base a qué se determinarán los aumentos? "Serán en función de los aumentos que tuvo la gente por paritarias", reconoció Meoni, que también afirmó la creación de "un esquema escalonado que en el primer mes (mayo) no superaría el 10%". Por otra parte, le pidió a los usuarios de la tarjeta SUBE que se registren en el sistema para facilitar el acceso al beneficio de los subsidios (según corresponda).
¿En base a qué se determinarán los aumentos? "Serán en función de los aumentos que tuvo la gente por paritarias", reconoció Meoni, que también reveló la creación de "un esquema escalonado que en el primer mes (mayo) no superaría el 10%". Por otra parte, le pidió a los usuarios de la tarjeta SUBE que se registren en el sistema para facilitar el acceso al beneficio de los subsidios (según corresponda).
"Estamos trabajando con la tecnología para poder nonimalizar a las personas junto al Registro Nacional de las personas"
"Lo que pretendemos es que se nominalice todo aquel que tenga que ser subsidiado. Esa nominalidad va a dar la posibilidad de cruzamiento de datos para conocer sus ingresos y con eso poder dar subsidio a la demanda", reconoció el ministro de Transporte, y agregó, en diálogo con Radio con Vos: "La propia SUBE va a permitir que aquel que no se nominalice tenga una tarifa más alta".