El gobierno de Río Negro dispuso “la suspensión preventiva” por 30 días corridos “de todos los actos públicos y fiestas populares” a través de un decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras, que determinó “el estado de máxima alerta sanitaria en orden a la situación existente con el virus Covid-19”.
"Se requiere a la población mayor de 65 años el autoaislamiento y también el de las personas que vuelven de viajes del exterior para evitar cualquier posible propagación del virus. Por último, suspenderemos por 30 días los eventos sociales e internacionales en Río Negro", informó Carreras en su cuenta de Twitter.
"Creamos un Comité de Crisis, conformado por los tres poderes del Estado Provincial, para dar respuesta y abordaje integral a esta problemática. El objetivo, es maximizar las medidas de prevención y acciones de control de quienes ingresan en Río Negro", agregó la gobernadora.
El Ministerio de Salud informó que hay dos nuevos casos de coronavirus confirmados. De esta forma, ya son 18 a los conocidos a la fecha y hubo un hombre que falleció luego de ser atendido en el hospital Argerich.
De los 18 casos de coronavirus, hay 10 en Capital Federal, dos en Chaco, tres en la provincia de Buenos Aires, uno en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.