Surgen dudas sobre la amenaza a Nisman

04 de febrero, 2015 | 10.09
La causa por la investigación de la muerte de Nisman suma más datos escalofriantes. Según trascendió, la ex pareja del fiscal y actual magistrada Sandra Arroyo Salgado declaró en sede judicial que recibió una imagen de la revista Noticias, en la que se ve al fiscal Nisman, con una marca en la cabeza simulando un disparo. Esto fue un día antes de que se conociera el deceso del fiscal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Revista Noticias fiscal Nisman
undefined

De acuerdo a fuentes judiciales, Arroyo Salgado se presentó a declarar en la causa que investiga amenazas al fiscal ocurridas vía correo electrónico en 2012 y 2013. Allí, dijo que recibió por Whatsapp la imagen de la portada de la revista Noticias del 16 de enero, en la que hablaba de la denuncia de Nisman y la inminente declaración ante el Congreso. La "particularidad" es que en esa imagen aparecía un dibjo simulando un orificio de bala en la cabeza del fiscal, algo a lo que Arroyo Salgado no le prestó atención en su momento porque pensó era parte del fotomontaje de la revista.

Pero ese detalle no aparece en el resto de los números de aquella edición.

Intrigada por el contenido del artículo, Arroyo Salgado le pidió al día siguiente a su actual pareja -que estaba en Buenos Aires- que fotografiara la nota y se la enviara por WhatsApp.

Esta persona no halló entre los envíos que recibe habitualmente la revista Noticias, por lo que fue hasta un kiosco, levantó la revista con sus manos, la pagó y le sacó una foto al artículo para mandársela a la jueza de San Isidro, quien estaba acompañada por sus hijas.

En esas fotografías apareció la imagen de un extraño círculo negro en la frente de Nisman. Posteriormente, la actual pareja de la jueza halló el ejemplar que sí había recibido de la revista Noticias, pero sin notar marca alguna en la foto de tapa.

Arroyo Salgado relató el episodio al juez federal Luis Rodríguez, quien tiene a su cargo un expediente por amenazas contra Nisman que data del año 2012. "No le di trascendencia", explicó la jueza, pero luego, tras la muerte de Nisman, le asignó importancia, aunque admitió: "No sé si no guarda relación con los hechos que aquí se denunciaron y con aquellos que se investigan" en relación con la muerte de su ex pareja. El dato ya forma parte también del expediente que maneja la fiscal Viviana Fein por el deceso de Nisman.