Es oficial: luego de tener el estadio Monumental cerrado y no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán, a River le abrieron un acta y la misma fue encabezada por la Superliga Argentina de Fútbol. En las últimas horas del viernes, el organismo presidido por Marcelo Tinelli anunció que podría haber sanciones para el 'Millonario' y este sábado la situación siguió en la misma sintonía.
"A raíz de la decisión del Club Atlético River Plate de no abrir su estadio para el encuentro que por la primera fecha de la Copa Superliga debía disputar esa institución ante Atlético Tucumán, el juez de dicho partido, Germán Delfino, concurrió a las instalaciones del Monumental junto al resto de la delegación arbitral y a la escribana pública nacional Marisa Galarza, y dejó constancia de la imposibilidad de ingresar a la cancha", expidió el anuncio.
"En ese mismo momento se labró el acta correspondiente en donde se constató la situación y se le comunicó inmediatamente al plantel del equipo visitante que no era necesario que concurriera al lugar del evento, dado que el árbitro del partido había certificado el escenario y situación general", manifestó, también, el comunicado compartido por Superliga.
Por el momento no se han conocido las sanciones, aunque se habla de la pérdida de puntos para River y una multa económica que equivaldría a dos mil entradas generales (aproximadamente).