Boca Juniors pasó una noche de terror. A la derrota por 2 a 0 contra River Plate se le suma que Carlos Tévez y Mauro Zárate terminaron el partido con una investigación por "incitación al desorden" por sus gestos post partido.
Tras el partido, ambos delanteros hicieron gestos con sus manos dando a entender que River "pagó" a los árbitros por considerar que fueron imparciales en su forma de impartir justicia.
La fiscal Natalia Andrade considera que Mauro Zárate y Carlos Tevez violaron el artículo 103 del Código Contravencional de la Ciudad, es decir que "incitaron al desorden" por sus gestos post partido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el artículo 103, "quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado con multa de $200 a $1.000 o arresto de uno a cinco días".
Además, agrega que "la sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva". De todas maneras, se estima que nada de eso ocurrirá o que se acordará una sanción menor.