En la previa del superclásico entre River y Boca, se dio a conocer la muerte de Richard Laluz Fernández, alias "el uruguayo", el exlíder de la barrabrava del club xeneize. Fue tras haber pasado casi una semana en coma e internado en el Hospital Argerich.
Años atrás, Laluz Fernández fue mencionado en la causa por el homicidio de Gonzalo Acro, barra de River. Además, afrontó uno de los juicios narco más relevantes de la historia: el fusilamiento a balazos de Héctor Edilson Duque Ceballos y su guardaespaldas Jorge Alexander Quintero Gartner, ambos colombianos, cuando fueron atacados en el estacionamiento del shopping Unicenter.
En ese caso, lo acusaron de planificar el ataque, pero fue absuelto. Además, cuando fue involucrado, estaba preso por haber intentado traficar 15 kilos de cocaína a Uruguay en 2015.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El barra conoció al exlíder de "la 12" Rafael Di Zeo en 1999. En ese momento, lo invitó a integrarse al grupo delictivo cuando saliera, ya que "el uruguayo" había liderado un motín en diciembre de 1993 y tenía gran reputación en el mundo carcelario.
La relación entre ambos se terminó en 2007. Di Zeo se entregó tras pasar 20 días prófugo por la emboscada a hinchas de Chacarita en 1999. En tanto, el "Uruguayo" se alió con Mauro Martín, pero, en 2009 cayó preso en el penal de Ezeiza tras pasar cinco años prófugo por el robo de una casa, en donde encontraron su registro. Dos años después, recuperó la libertad.
En 2011, recibió dos balazos en la espalda en el boliche "Cocodrilo" de Barrio Norte, por lo cual quedó en estado paralítico. Laluz Fernández, en la disco, intentó acercarse al lugar del VIP en donde se hallaba Di Zeo, pero su acompañante le dio tres disparos, de los cuales le impactaron dos.