Subte: la línea C se encuentra interrumpida por una medida gremial

29 de marzo, 2016 | 07.43
La línea C del subterráneo permanecía hoy totalmente interrumpida como consecuencia de una medida de fuerza llevada a cabo por los metrodelegados, quienes denunciaron "incumplimientos" por parte de la empresa Metrovías, concesionaria del servicio.

Como consecuencia de la huelga, se ven afectados alrededor de 170.000 usuarios de la línea que cubre el recorrido entre Plaza Constitución y Retiro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A través de un comunicado, los metrodelegados denunciaron incumplimientos a compromisos asumidos en 2013, en el acta 1648304/2013 y en la reincorporación de unos 300 trabajadores.

El delegado de la línea C, Néstor Piriz, informó que las "interrupciones del servicio" se iniciaron "a las 5 de la mañana" y destacó que podría estenderse a los otros ramales del subte.

Los metrodelegados indicaron que los incumplimientos por parte de Metrovías y Sbase son a las condiciones de seguridad y problemáticas puntuales en distintos puestos de trabajo, podría extenderse al resto de las líneas.

Al respecto, Piriz indicó que anoche los representantes del sector analizaban "la forma y métodos" que implementarán para lograr el "menor impacto en el usuario".

"Pedimos disculpas a los usuarios del subte y exhortamos a la empresa concesionaria y a Sbase a respetar lo firmado y acordado", señalaron los metrodelegados en el comunicado.