La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer declaró que "la Casa Rosada no puede ser neutral", en referencia a la lentitud con que avanza las investigaciones de corrupción contra ex funcionarios y le reclamó al Gobierno dejar la imparcialidad y que se presente como "querellante".
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio salió al cruce y concentró la responsabilidad en la Justicia al asegurar que con "preocupación" que está preocupado de no avance.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Stolbizer, insistió en quejarse de que el poder judicial no se mueve para tratar el tema y criticó al Gobierno por no presentarse como "querellante".
La diputada nacional declaró:"Esto que puede parecer políticamente correcto, 'No injerencia, la Justicia es independiente', no los excluye de la obligación de promover la investigación y la asignación de las responsabilidades".
Además, Stolbizer cuestionó al Gobierno por considerar que le "conviene" que no avancen las causas contra CFK, para que no vaya presa y que pueda ser candidata en 2017 (y poder polarizar el escenario).
Quién también participó de la problemática fue Marcos Peña, quién ratificó:"Nosotros aportamos transparencia, aportamos información, abrimos la puerta del Estado. Dejamos trabajar a la justicia, y esa es nuestra principal responsabilidad. No está bueno tender sospechas".