El domingo pasado, ladrones ingresaron a la casa del periodista Andrés Fidanza, coautor de un artículo periodístico que reconstruye el "rompecabezas" del caso Nisman, y se llevaron dos notebooks.
El sugestivo robo, que se produjo un día antes de la publicación de la nota en la revista Anfibia, llamó la atención de los investigadores y del propio periodista por la "profesionalidad" con la actuaron los delincuentes, sin dejar huellas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fidanza salió el domingo a las dos de la tarde su casa en el barrio porteño de La Boca para almorzar junto a su novia en un bodegón. Llevaba consigo, según relató a El Destape, una mochila con la computadora donde guardaba el archivo de su artículo, para el que consultó a 24 fuentes del mundo de la justicia durante tres semanas junto a la periodista Sonia Budassi.
Los ladrones, que usaron guantes de látex cuidándose de no dejar rastros, no se llevaron tarjetas de crédito ni electrodomésticos. Destrozaron la puerta de ingreso al departamento con un barreta y dejaron el pestillo que había volado apoyado sobre el lomo de un libro sobre la explosión en la AMIA.
Fidanza aseguró que desconoce si existe algún tipo de conexión entre el robo y la publicación de su artículo. "Este es un edificio viejo, con una sola entrada. En treinta y cinco años nunca había pasado nada", explicó.
Carlos Ruta, rector de la Universidad Nacional de San Martín, de la que depende la revista Anfibia, manifestó en un comunicado "su preocupación por el robo del que fuera víctima el periodista Andrés Fidanza, quien investigó y escribió para la revista Anfibia sobre el caso del fiscal Alberto Nisman".