Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El paro comenzó alrededor de las 10 de este lunes, y generó un fuerte malestar entre los pasajeros, quienes ya venían expresando sus quejas por las demoras que experimenta la línea desde las últimas semanas debido a las obras que se están realizando en la estación Constitución.
La empresa Metrovías confirmó los sucedido a través de un comunicado de prensa y lamentó "los inconvenientes que esta medida de fuerza sorpresiva e injustificada genera a los miles de usuarios" que utilizan el servicio. Enrique Rosito, vocero de los metrodelegados, ratificó que la decisión fue tomada tras la agresión a un guarda y un conductor en las estaciones San Martín y Diagonal Norte.
"Hubieron dos procedimientos médicos. Primero, una mujer que se desmayó y luego otra que metió el pie entre el andén y la estación. La entrada de las ambulancias generó demoras y los pasajeros estaban impacientes.
Empezaron a agredir, a gritar y a escupir al guarda y al conductor", contó Rosito en declaraciones al portal de internet de un matutino porteño. No obstante, el "metrodelegado" destacó que no está previsto se sumen otras líneas de subtes a la medida de fuerza impuesta por "tiempo indeterminado".
"Los trabajadores están reunidos en asamblea. Esperemos que se resuelva pronto porque esto afecta a mucha gente", remarcó el vocero de los metrodelegados.