El Club Atlético Boca Juniors tiene pensada una importante ampliación de su estadio y planean continuarla una vez que la pandemia del coronavirus se extinga de la República Argentina. ¿Por qué 'contunuarla'? Porque ya ha comenzado, quizá con detalles que son imperceptibles en una primera mirada.
Según informó Diario Olé, el arquitecto Carlos Navarro (muy cercano al presidente Jorge Amor Ameal) aseguró: "La Bombonera la recibimos con 54.000 y llegaremos a 57.000 en diciembre”. De este modo, el mito de que el estadio alberga 45.000 espectadores ha quedado trunco, más allá de las habilitaciones por parte de las autoridades para los diferentes partidos.
“Ampliamos 1.000 al convertir una platea en popular, y seguiremos hasta llegar a 3.000 lugares arriba”, manifestó Navarro, quien también fue uno de los responsables de sacar los acrílicos del sector L. Esta reforma, sin dudas, permitió que las primeras filas también sean ocupadas ya que antes el panel era un obstáculo para la visión.
“Aprovecharemos para llevar adelante una remodelación de a partes para luego ampliar. Recibimos un estadio sin mantenimiento, en estado de dejadez y poca inversión. En el último tiempo mejoraron cosas visuales y no de fondo, como la instalación eléctrica y sanitaria, que no se ven. La situación era muy mala. Por ejemplo, cuando pintamos el exterior empezaron a notarse todos los cables que van por afuera”, enfatizó el arquitecto.
“Va a aumentar en 24.000 espectadores, con un 70% de populares y 30% de plateas”, manifestó Navarro, quien considera necesaria la compra de las dos medias manzanas que están detrás de los conocidos palcos. A su vez, sentenció: “Hoy es el estadio más lindo del mundo, pero cuando lo completemos y lleguemos a 78.000 va a tener también una tecnología igual a la de los mejores estadios del mundo”.