El cacerolazo del último jueves concitó la adhesión del 76, 8 % de la población, según una encuesta de Analogías en la ciudad de Buenos Aires y Área Metropolitana.
De acuerdo al sondeo, basado en 2 mil casos, más de la mitad de los consultados acordaron con la manifestación en contra del aumento en las tarifas de los servicios de gas, luz y agua potable.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Los videos del primer cacerolazo contra Macri
De acuerdo a Analogías, el 67,1 % de los encuestados considera que la Corte Suprema debe anular el tarifazo. Del mismo modo, el estudio arroja que casi un 70% tiene una imagen negativa del ministro de Energía, Juan José Aranguren. El funcionario que decidió los tarifazo fue evaluado con un 69,8% de opiniones regulares negativas, malas y muy malas, y entre ellas las muy malas suman el 38%, con un conocimiento de sólo el 51%.
LEER MÁS: Cacerolazo: los ingeniosos carteles contra los aumentos de Macri
Por otro lado, el 36,8% dijo haber participado del cacerolazo, un elevado porcentaje para un hecho de participación activa, que expresa una empatía muy horizontal con la medida. Mientras que el 91,2% manifestó haberse enterado de la protesta.
El 36,8% dijo haber participado del cacerolazo.
De los consultados, un 67,1% considera que el máximo tribunal de Justicia debe anular los aumentos, frente a un 5,2% que cree que debe permitirlos. Un alto porcentaje manifestó no saber: 19,2%.