El gobierno nacional sólo permitirá financiar el 25 por ciento de la tarifa de gas. La noticia se conoce luego de que el bloque radical en el Congreso, comandado por el diputado Mario Negri, anunciara que el incremento podría pagarse en cuotas durante la primavera. En un principio se anunció que no tendría intereses, sin embargo luego confirmaron que cobrarían un 20 por ciento anual.
Sin embargo, el acta que firmó el Enargas con las distribuidoras tiene fecha del 27 de marzo, casi un mes antes de la reunión tan anunciada en la que cual el radicalismo salió "victorioso" por haber conseguido supuestamente el pago en cuotas del exorbitante aumento.
LEE MÁS "Tarifazo: proponen pagar el aumento en cuotas con interés"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El diario El Cronistapublicó el acuerdo entre el Ente Regulador de Gas, las distribuidoras, las transportistas y los productores de gas que contiene cuatro puntos en donde se explica la forma en la cual se realizarán las cuotas “con carácter excepcional” para los usuarios residenciales y comerciales de gas natural.
De acuerdo al artículo 2, se permitirá la financiación a los usuarios que “expresamente lo requieran” el pago como máximo del 25% de las facturas entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.
El acta además explica que los importes financiados y sus intereses deberán ser abonados “en tres cuotas iguales y consecutivas” con las facturas a emitirse en el 6 período y el 1 y 2 de 2019.
Asimismo, el acta establece que el gobierno habilita a los privados a fijar una tasa que esté por encima del mercado, por lo cual el 20% sería solo orientativo.