Solá y su mensaje al PJ: "El que trabaja para que haya dos peronismos, trabaja para Macri"

12 de julio, 2018 | 16.26

Se aproximan las elecciones presidenciales del 2019 y el peronismo disputa sus candidatos para impedir que Cambiemos logre un segundo mandato. Y en medio del debate, el diputado nacional Felipe Solá envió un mensaje a la oposición.

"Yo no quiero ir a una elección con dos peronismos. El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri. Y yo quiero ganarle a Macri representando a un peronismo unido", afirmó Solá.

El legislador todavía integra la bancada del Frente Renovador, pero lo cierto es que desde hace varios meses que el ex gobernador bonaerense busca posicionarse dentro del PJ bonaerense para apuntalar desde allí sus aspiraciones presidenciales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Si sos más antikirchnerista que antimacrista no sirve. Es una locura esta idea de buscar el peronismo puro. Yo quiero a todos los que quieren ganarle a Macri porque es a Macri a quien hay que ganarle. Y aunque hace años que no hablo con Cristina necesitamos también de los votos kirchneristas para ganarle a Macri", señaló en una entrevista a Infobae.

Solá viene pulseando para que el peronismo en su conjunto pueda confluir en una amplia interna opositora, en la que él representaría a un sector mientras que Unidad Ciudadana a otro.

"No sé qué hará Massa. Yo lo tengo decidido", sostuvo el dirigente bonaerense, quien de esta manera sinceró su firme postura de ser uno de los posibles candidatos para derrotar a Macri.

Para cimentar su ruta hacia la Presidencia, Solá no solamente comenzó a participar de los congresos del PJ, sino que se integró a un equipo de referentes del peronismo que al igual que él bregan por la unidad: el llamado "grupo UMET" congrega entre otros a Alberto Fernández, Fernando "Chino" Navarro, Daniel Filmus, Víctor Santa María, Daniel Arroyo (otro massista en retirada) y Agustín Rossi.

Los vínculos de Solá no se reducen al peronismo sino que cosecha apoyos en sectores de centroizquierda y de los movimientos sociales que lo empiezan a tener en cuenta como posible candidato.

LEÉ MÁS: Un periodista acorraló a Vidal por los aportantes truchos y ella tuvo que responder