Solá volvió a acusar al kirchnerismo: "¿Qué carajo hacen contra la droga?"

11 de julio, 2015 | 13.21
El precandidato al Ejecutivo bonaerense por el massismo, Felipe Solá, acusó a los gobernantes de la provincia al exclamar:"¿qué carajo hacen contra la droga?", e instó al gobernador Daniel Scioli y a los postulantes del kirchnerismo en la provincia, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, a que "de una vez por todas le digan a la gente si están de acuerdo en liberalizar el consumo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



En diálogo con radio FM Concepto, extendió sus cuestionamientos a Scioli, responsable de la administración provincial y aspirante presidencial del kirchnerismo, y a Domínguez, cabeza de fórmula al Ejecutivo bonaerense, acompañado del intendente de la Matanza, Fernando Espinoza.
"¿Qué carajo hacen contra la droga? ¿Despenalizarla? ¿Hacer populismo demagógico con los jóvenes?", disparó, en un mensaje hacia toda la dirigencia.

Tras la difusión de un durísimo spot contra Fernández, precandidato a gobernador bonaerense, a quien vinculó con "más droga" en la Provincia, Solá insistió en atacar hoy al jefe de Gabinete.

Solá planteó: "Hoy están en La Matanza Scioli, Fernández y Domínguez juntos" y "les exijo que digan si están por el sí o por el no a la liberalización de la venta de drogas; que digan sí o no, que no engañen a la gente".

"En un país que tiene una epidemia, donde los hospitales en lugar de atender microbios, atienden violencia; donde la droga está detrás de las muertes de los delitos; del embarazo adolescente no deseado; de dramas familiares, de la violencia de género, ¿por qué no dicen por sí o por no a la liberalización del consumo de droga a 20 días de la primera votación?"
, insistió.

"A nosotros nos muestran a cada rato una foto de una 'mula', de alguien que se tragó 20 bolsitas en Ezeiza y nos dicen: 'mire cómo combatimos', pero esa droga es la que se va a Barcelona, o a Madrid", alertó. Solá denunció que frente a la "epidemia de las adicciones, que afecta básicamente a los más vulnerables, que son jóvenes, sobre todo pobres" la "explicación es la tolerancia de la sociedad, de los padres pero, particularmente, del Estado".

En ese sentido, advirtió que "el consumo de alcohol, y el de las drogas ilícitas mucho más, cambian comportamientos" y las consecuencias de ello "son gravísimas". El ex gobernador bonaerense se quejó de que "en el país no hay una ley de clasificación de la drogas: es lo mismo despenalizar la tenencia de heroína que despenalizar la tenencia de un porro".

"La Corte hizo un fallo, el fallo Arriola, donde despenaliza la tenencia individual, no el consumo, es un juego de palabras, y no aclara qué droga", recordó y deploró que "Aníbal Fernández adhirió a eso presentando la ley en 2012".