Solá criticó la política anti drogas de cara a las elecciones: "Sufrimos una epidemia"

14 de julio, 2015 | 18.32
El precandidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, Felipe Solá, advirtió que la sociedad "sufre una epidemia de drogadicción". Ante ello, promovió la penalización del consumo de estupefacientes dentro de su plan para combatirlo en la Provincia.

"La Argentina no es un país de tránsito, sino de consumo y sufre una verdadera epidemia de drogadicción", sostuvo el diputado nacional massista durante una conferencia de prensa en un hotel del barrio porteño de Retiro. Junto a su compañero de fórmula, Daniel Arroyo, Solá precisó que promoverá un sistema de "multas" para tenencia y consumo de marihuana, mientras que para el resto de las drogas peligrosas impulsará un "endurecimiento" de las sanciones previstas en el Código Penal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En tanto, el precandidato a vicegobernador alertó sobre las "consecuencias en las aulas de la cultura cannábica" y resaltó que "el consumo de marihuana afecta la atención de los alumnos, lo que dificulta la tarea docente".

En relación a este tema, la semana pasada Solá lanzó un spot en el que vincula al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, con el narcotráfico. La publicidad concluye con la reflexión de Solá: "Cuando apagamos la luz y nos quedamos a solas, pensamos en serio. Bueno, imaginen a Aníbal Fernández conduciendo la Provincia".

Sobre las insinuaciones de Solá, Aníbal sostuvo: "Yo miro a mis hijos a los ojos y ellos saben que yo soy un tipo honesto". A su vez, agregó prefiere no responderles "a los cuatro de copas", en clara referencia al ex gobernador bonaerense y dijo que esas acusaciones "son mugres".