El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) fue escenario este miércoles de una disputa sindical, ya que dirigentes del sector del ex secretario general Marcelo Balcedo ingresaron por la fuerza a la sede gremial y se enfrentaron contra los allegados al actual titular, Adrián de Marco.
"Hoy me informaron que habían ingresado entre 20 y 30 personas a tomar el edificio y a sacar a los empleados a quienes les robaron las carteras. Después de sacar a todos, a personal de maestranza a medio vestir, bajaron las persianas", denunció De Marco en rueda de prensa.
De Marco sostiene que las personas que ingresaron al SOEME son ex funcionarios de la gestión de Balcedo y manifestó que está habilitado a estar al frente del sindicato porque lo habilitó el juez Ernesto Kreplak, quien "determinó la intervención".
Los incidentes se produjeron en el edificio de Salta 534, en el barrio porteño de Monserrat, cuando hombres que responden a Balcedo destrozaron la persiana metálica y puertas de vidrio con la intención de tomar la sede sindical.
En enero de 2018, Marcelo Balcedo fue detenido en Uruguay en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero: cuando fue captura por la Policía oriental se encontraba en una lujosa mansión, en la que también fueron hallados autos de altísima gama, dinero en efectivo