Sobrero: "O Randazzo se rectifica o hago un quilombo bárbaro"

13 de enero, 2015 | 17.19

Luego de que el ministro del interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunciara a dos trabajadores de la línea Sarmiento por el descalce de un vagón, el delegado de esa línea del ferrocarril, Rubén "Pollo" Sobrero, dijo que espera una rectificación o, de lo contrario, pararán "todos los trenes"

"Estoy re caliente. Espero una rectificación de Randazzo. Si tocan a estos pibes paro todos los trenes y hago un quilombo bárbaro", sentenció Sobrero en diálogo con El Destape.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Esta mañana, en conferencia de prensa, Randazzo denunció a los trabajadores por haber realizado mal un cambio de vías, lo que generó un descalce del último vagón de una formación del ferrocarril. El ministro mostró fotos y videos de los empleados y anunció que se inició un proceso de despido contra ambos y que se presentarán las pruebas ante la Justicia, para determinar "si hubo una negligencia grave o un sabotaje".

Randazzo denuncia "sabotaje" en el ferrocarril Sarmiento

Según Sobrero, "si los tipos no ajustaron bien los cambios, tienen que hacer un informe y sancionarlos, no denunciar sabotaje". Y abonó: "Randazzo nos ensucia a todos, después nos paran por la calle y nos dicen saboteadores", sostuvo.

Por otra parte, Sobrero señaló que "esas vías no se podían cambiar a esa hora porque es muy arriesgado, entra un tren atrás de otro".

Además, el delegado gremial aseguró que la zona del incidente (entre las estaciones Haedo y Castelar) "no entró la renovación" y que el cambio de vías "estaba anulado". Y afirmó que desde el gremio pidió que los trabajos "se hicieran de noche porque es muy riesgoso a esa hora".

Según Randazzo, los operarios abrieron primero el cambio de vías, luego pasó el tren y, tras el descalce, pusieron el taco que debían haber puesto al comienzo. Mediante un video que ya se entregó a las autoridades judiciales, el ministro denunció que los empleados "adulteraron la prueba", aunque evitó afirmar que se haya tratado de un sabotaje: "Lo tiene que determinar la Justicia".