Rubén Sobrero, delegado del tren Sarmiento, opinó sobre el paro de transporte del día jueves: "Nuestra decisión es darle una continuidad a la medida de fuerza si no hay una respuesta".
En ese sentido, añadió que "la intención es hacer un llamado de atención al Gobierno para que se siente a discutir el plus salarial debido a que hemos conseguido un aumento del 28% y la inflación ronda el 40%. Tenemos sueldos medianamente altos y la mayoría de nuestros compañeros terminan pagando un impuesto para trabajar" y afirmó: "Los trabajadores pagamos impuestos de todos lados, ya pagamos demasiado con el IVA, no somos como los empresarios. Yo creo que hay que eliminar el impuesto a las Ganancias, es una locura que haya que pagar un impuesto para trabajar".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, en declaraciones a radio Nacional Rock, aseguró: "Acá solo los giles pagamos los impuestos. El sistema tributario recae sobre la población y no sobre los que más tienen" y aclaró: "Esto va más allá del impuesto a las Ganancias, estamos pidiendo un bono navideño. Vemos que el Gobierno está descargando la crisis económica sobre los laburantes".
Asimismo, dijo que "debe ser la primera vez que todos los gremios del transporte se ponen de acuerdo. El tema este está preocupando mucho a los laburantes. La Presidenta está en piloto automático desconociendo el reclamo. Esto nos va a llevar a discutir mañana qué continuidad le damos".
Por otra parte, destacó que no paran 24 hs "para no perjudicar a la gente" pero aseguró que la "decisión es darle una continuidad a la medida de fuerza si no hay una respuesta".