El secretario general del Sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, Marcelo Peretta, afirmó que la situación del sector es "crítica", PAMI no les paga desde febrero y justificó la medida de los comercios que no atienden a afiliados por la abultada deuda.
"Nuevamente acumuló deuda el PAMI, no la puede pagar, el gasto de medicamentos que tiene esa obra social es impagable, porque el 45 por ciento del presupuesto se lo gasta en medicamentos, por lo cual amerita una reingeniería completa de la prestación farmacéutica", contó Peretta en diálogo con radio Belgrano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, Peretta reveló un dato desalentador para la industria: "Se han cerrado en lo que va del año 400 farmacias, entre Capital Federal y el interior del país".
"La medida de fuerza es cortar la prestación, entendemos que la situación es crítica, hay una de deuda de 2.500 millones de pesos desde la segunda quincena de febrero", enfatizó el dirigente gremial.
Las farmacias de todo el país iniciaron hoy un paro por una deuda que la obra social de jubilados y pensionados mantiene con esos comercios de venta de medicamentos.