Sinead O´Connor, la cantante irlandesa que gozó de fama mundial durante las décadas del 80 y 90, publicó ayer una carta suicida en la red social Facebook, en la que afirmó que intentó acabar con su vida tras haber tomado "una sobredosis". La policía irlandesa halló con vida a la intérprete, que según medios de ese país, ya se encontraría recibiendo tratamiento.
La artista, conocida por canciones como "Nothing compares to you" aseguró en la carta suicida que no puede tener ninguna relación con sus familiares por una "horrible serie de traiciones".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Me tomé una sobredosis", afirmó en la carta, sin precisar qué tipo de sustancia había consumido.
"No queda otra para conseguir el respeto. No estoy en casa, me encuentro en un hotel, en algún lugar de Irlanda, con otro nombre (...) Si no publico esto, mis hijos y mi familia ni siquiera se enterarían. Podría llevar muerta semanas sin que lo supieran", aseguró.
Una fuente policial dijo a la agencia de noticias AFP que la intérprete fue "localizada en seguridad", mientras que medios irlandeses informaron que ya está recibiendo atención médica.
Sinead OConnor canceló meses atrás todos sus conciertos porque su hijo tenía "problemas de salud que podían en peligro su vida". A mediados de este año, utilizó las redes sociales para contar una histerectomía -extirpación del útero- que sufrió por problemas médicos.
El sábado, un día antes de publicar su carta suicida, había escrito un mensaje en el que aseguraba que había terminado con la música: "La música se terminó para mí. La música ha hecho esto. Me ha vuelto invisible incluso para mis hijos. Me ha matado el alma. No volveré nunca a la música".