Quién volvió a calentar la interna en el oficialismo fue el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, quien embistió este jueves a su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, de quien reiteró que "irrumpe en la política en la década de los '90 con los deportistas famosos", y que "no cree en la gestión".
Pese a que el oficialismo había intentado ayer bajarle el tono a la disputa pública, el funcionario renovó sus cuestionamientos hacia el mandatario provincial, y afirmó que "decir la verdad no implica ser agresivo".
"No me parece ser agresivo decir que Scioli irrumpe en la política en la década de los '90 con los deportistas famosos. La pregunta que me hago es si esto es cierto o es falso. Y es cierto. Y también es cierto que en realidad Scioli cree poco en la gestión", sostuvo durante una visita a La Plata en donde recorrió las obras para la electrificación del ferrocarril General Roca.
"Decir la verdad no implica ser agresivo. Me parece que también eso es parte de un discurso único que intenta proteger la impunidad que se le da a determinados candidatos, y que impiden que nosotros digamos lo que pensamos y o que queremos", agregó.
El martes, ambos dirigentes compartieron un acto en el que la presidenta Cristina Kirchner presentó un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas, y tras ello reinó la calma. Randazzo no se había vuelto a expresar sobre el gobernador bonaerense y éste había evitado expresarse en duros términos. Por el contrario, buscó elogiarlo en su gestión sin polemizar. Su ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, también salió a afirmar que "el verdadero oponente está enfrente" en referencia a Mauricio Macri.
Antes de ese acto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a cruzar a ambos dirigentes al asegurar que "pagarán los costos cuando la sociedad se harte de escuchar estupideces", y "flaco favor le están haciendo a la sociedad argentina" al "tirarse con papeles de un lado para el otro".