El gobierno decidiría en los próximos días un aumento de entre 15 y 20 por ciento en los pasajes de larga distancia para compensar el mayor costo salarial de paritarias y las alzas de los combustibles, según trascendió en medios empresarios.
La versión circuló en medios empresariales, justo en el inicio de las vacaciones de invierno, que es cuando aumenta sustantivamente la demanda de pasajes. Consultadas por NA, fuentes del Ministerio de Transporte no confirmaron pero tampoco desmintieron la versión empresaria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministerio está autorizado a decidir el ajuste de la denominada Banda Tarifaria, a través de una resolución. La medida reconocería el mayor costo laboral de las empresas por la suba de salarios, el aumento del precio de los combustibles, además de los de los repuestos y polizas de seguro, en lo que va del año.
LEÉ MÁS: En el día del tarifazo, Facebook bloqueó una página antimacrista
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) obtuvo en la negociación paritaria una mejora del 10 por ciento en enero y posteriormente lograron otro aumento del 38% a pagarse en tres cuotas.
Fuentes de la UTA reconocieron que el gobierno se comprometió ante las empresas a permitir una actualización del precio de los pasajes para poder cerrar el acuerdo salarial y evitar medidas de fuerza.
El último aumento de combustibles decidido por el gobierno fue del 10% en mayo pasado y desde diciembre pasado la actualización del costo de los combustibles supera en algunos casos el 30% en solo seis meses, mientras que se aguarda una nueva actualización para lo que resta del año.
La última actualización oficial que tuvo el transporte de larga distancia en los pasajes, fue en diciembre pasado y vario entre el 10 y el 15 por ciento.