A partir de julio, los usuarios de telefonía celular sufrirán el segundo aumento en lo que va del año. En algunos casos, será un nuevo incremento en un lapso de tan sólo cuatro meses.
Las compañías Movistar y Personal ya confirmaron que aumentarán el servicio pero en la primera será tanto para planes prepago como con abono mientras en la segunda sólo impactará en aquellos que tienen cargar virtual. Claro, en tanto, aseguró que no tiene pensando hacer un ajuste, al menos en los próximos dos meses.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los cambios en los precios del servicio fueron comunicados estos días, aunque incluyeron como contrapartida un aumento también en la capacidad diaria de datos para navegar por Internet. "No se trata de aumentos en las tarifas sino de reacomodamiento", aseguraron.
"No se trata de aumentos en las tarifas sino de reacomodamiento"Movistar informó a sus usuarios que a partir del 2 de julio aumentarán los planes prepago y pospago, en promedio en un 14%, lo que se verá reflejado en la factura de agosto. "Algunos planes y servicios no serán alcanzados", aclararon no obstante.
Personal, del grupo Telecom, señaló, por su parte, que no aplicará ajustes en los abonos con factura, pero sí en los planes prepagos. A partir del 25 de julio, los usuarios sufrirán un incremento del 10,8% en promedio, aunque la empresa readecuará su plan, llevando la cuota de datos diaria de 30 MB a 50 MB. La medida impactará en los 15 millones de clientes que usan el servicio con recarga.