Siguen las internas en UNEN por posibles alianzas con Macri y Massa

12 de noviembre, 2014 | 17.27
El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, advirtió hoy que Elisa Carrió y Ernesto Sanz "insisten" con una alianza con el PRO porque "se habrán vuelto de derecha", y aseguró que la posibilidad de esa alianza "no existe", por lo que "tendrán que ir y hacer un frente con la derecha y UNEN seguirá su ruta".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Tumini señaló que "sistemáticamente" desde UNEN indicaron que no van a realizar una alianza con los candidatos presidenciales Sergio Massa y Mauricio Macri, por lo que "no hay mucho que discutir", y destacó que si Carrió y Sanz "insisten en esa tesitura, como todo indica" lo que van a hacer "es darle continuidad a una alianza de fuerza progresista sin ellos".

"En el caso de Carrió, ya le hemos dicho reiteradamente que si ella cree que el camino es hacer un frente con Macri que vaya y lo haga, y en el caso de Ernesto Sanz, él tendrá que discutir que hace el radicalismo", expresó. Asimismo, sentenció que "los tiempos ya se han agotado para definir con absoluta claridad quienes están de acuerdo y quienes están en desacuerdo con una alianza con la derecha", e indicó que los que están en desacuerdo harán su "propio camino y ellos harán el suyo".

Tumini señaló que van a "esperar la reunión del radicalismo, que se realizará el próximo lunes, para ver que decisión toman como partido", y seguramente convocarán "a una reunión de todos los demás (integrantes de UNEN) para tomar una definición".

Al ser consultado sobre los dichos de Macri, quien dijo que ve en Carrió y Sanz la "vocación" de querer "un cambio verdadero en el país, el secretario general de Libres del Sur consideró que es "la respuesta a la cantidad de besitos que le tiraron Sanz y Carrió durante todos estos meses".

"Sería bueno que aclaráramos de que tipo de país hablamos porque en UNEN tenemos la absoluta vocación de tener otro país, ahora otro país muy distinto del que seguramente tiene Mauricio Macri y el PRO", apuntó.