La presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el departamento del fiscal Alberto Nisman a horas de su muerte fue centro hoy de una fuerte discusión en la que intervinieron sectores políticos, judiciales y el propio funcionario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Berni tildó de "canallada" la polémica en torno a su presencia en el domicilio de Puerto Madero y aclaró que está dispuesto a concurrir al Congreso, como lo reclaman los legisladores de la oposición, para "contestar todo lo que tenga que contestar, sin ningún problema".
Berni justificó su presencia en el departamento de Nisman, en Puerto Madero, "casi" en simultáneo con la llegada del juez Manuel de Campos y Fein, al señalar que el objetivo fue "colaborar para asegurar a la Justicia y a la familia que todo se iba a preservar tal cual como estaba".
En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió el accionar de Berni, al plantear que "cuando existe una escena con hechos determinados, existe un protocolo que el secretario de Seguridad ha cumplido de un modo criterioso". La fiscal del caso, Viviana Fein, rechazó hoy la posibilidad de citar a Berni, porque no es de su "incumbencia", aunque aclaró que cuando haya alguna novedad de importancia la comunicará.
En tanto, la jueza federal María Servini de Cubría recibió una denuncia en la que se le pide investigar a Berni por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "encubrimiento", por su presencia en la escena en la que fue hallado Nisman.