Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Destape pudo confirmar de fuentes de la biblioteca que efectivamente se despidieron trabajadores, pero hasta el momento no brindaron más detalles. La BN depende del ministerio de Cultura, que conduce Pablo Avelluto, un funcionario que ha llevado adelante una importante reducción de personal y que llegó al Estado con antecedentes similares de su paso por la revista El Gráfico.
LEE MÁS
Según confiaron fuentes gremiales a este portal, "en principio" se tratarían de 250 telegramas de despidos que ya fueron recibidos por los trabajadores. De acuerdo a estimaciones propias, en la Biblioteca Nacional hay alrededor de 1000 empleados, por lo que este recorte abarca al 25% del total del personal.
Los ahora ex empleados estaban bajo la modalidad de contrato de locación (monotributo) y la denominada "ley Marco". "Hasta el momento, no hemos tenido respuesta", agregaron a este medio, mientras intentan reunirse con las autoridades. La directora de la BN es Elsa Barber, quien prontamente dejará su cargo para que asuma Alberto Manguel.